Imagen de cabecera

¿Cómo es el curso?

Este es el curso inicial de nuestro trayecto de Operador de Cámara. En este curso vas a aprender, en el área técnica, todas las clases, características y controles de una cámara profesional, los diferentes objetivos y lentes, cómo es la señal de video, los diferentes soportes y movimientos posibles. En el área estética, vas a trabajar composición y encuadre, movimientos de cámara, tamaños de plano, posiciones y ángulos; en la parte narrativa, agotamiento descriptivo, ejes de acción, continuidad, dirección y diferentes análisis sobre cómo influye la cámara al contar una historia.
El curso es tanto teórico como práctico: si bien será mucho mejor si contás con una cámara DSLR o una cámara de video profesional, hay apps para celulares que te van a permitir realizar los prácticos correctamente. Como todos nuestros cursos, es asincrónico: no es necesario ingresar al aula en un horario específico. El curso está disponible las 24 horas todos los días. Para aprobar este curso, tendrás que haber presentado todos los trabajos prácticos y atender las devoluciones de las tutoras.
La duración del curso podría extenderse a criterio del tutor para asegurar que adquieras todos los contenidos del curso.

¿Qué necesito para cursar?

Para realizar este curso necesitás
- Acceso diario a Internet por banda ancha.
- Acceso a una cámara profesional o semiprofesional de video en formato XDCam, NXCam o AVCHD para realizar los trabajos prácticos con control manual de foco y exposición.
- Disponer de al menos 10 horas semanales de dedicación. La cursada no es sincrónica y el curso está habilitado las 24 horas todos los días.
- Asumir el compromiso de visualizar el material de estudio, participar en los foros y completar todos los trabajos propuestos durante el curso.
- Tener instalado un navegador de Internet, preferentemente Mozilla Firefox, con el agregado Video Download Helper, Adobe Reader, Adobe Player, WinZip o WinRar, codecs K-lite, QuickTime (todas tienen versiones gratuitas disponibles).
- Acceso a una computadora desde la cual comprimir el video para entregar los trabajos prácticos a las tutoras.



Programa (PDF) Envianos tu consulta Próximos Inicios Dale Like

Datos del curso

Operación de Cámara 1

Duración: 8 semanas

Modalidad: A distancia por e-learning

Correlatividad: no tiene

Tutor/a: Romina Desimoni - Valeria Culaciati

Inicio: Inscribite para 2024


Costos y formas de pago


Personas afiliadas al SATSAID: $ 18000

o 2 pagos iguales de $ 9720


Personas que trabajan en los medios
y estudiantes de universidades públicas:
$ 32400

o 2 pagos iguales de $ 17496


Público en general: $ 50400

o 2 pagos iguales de $ 27216





Quintino Bocayuva 50 Buenos Aires, Argentina

11 3788 1728

consultas@cursosatsaid.tv

Títulos no oficiales

Info de copyright